Sur de Francia en tres dias

Hace poquito estuvimos pasando un fin de semana recorriendo algunas ciudades del sur de Francia, salimos de casa el viernes prontito,prontito en dirección a la frontera.

El día amaneció un poquito nublado y con mucha nieblaaaaaa.

Pero el sol poquito a poco iba apareciendo en el horizonte, que bien sienta madrugar cuando no es para ir a trabajar.

Decidimos hacer el recorrido mas largo el primer día, así que la ruta seria Toulouse, Carcassonne, Narbone y de vuelta Perpiñan.

Dia 1 TOULOUSE

Llegamos a Toulouse a media mañana después de unas paradas en el camino para desayunar y descansar un poquito, no somos mucho de hacer rutas en coche. El GPS nos llevo bastante bien aunque la verdad es que las autopistas francesas no tienen nada que ver con las españolas y las áreas de descanso menos.

Lo malo fue que al llegar el GPS nos llevo directamente al centro y cual fue mi sorpresa cuando empece a ver furgones y policía antidisturvios ( que daban un miedo que no veas), así que dimos media vuelta y dejemos el coche al lado de un pequeño canal  conocido como  “Canal du midi”, un canal navegable, que forma parte de la amplia red de canales navegables de Francia por el cual pasan los típicos “barquitos-bungalow”  precioso con unos barco-casas, barco-hotel y hasta un barco-sauna.

Luego recorrimos un poco toda la zona del centro, descubrimos por que estaban los antidisturbios, el 11 de Noviembre es la fecha de aniversario del armisticio que marca el final de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918. Además de ser día nacional y festivo en Francia, este día se convirtió para los países de Europa y del Commonwealth en el « Día del Recuerdo », en homenaje a los soldados caídos en todos los conflictos. Es el día de la conmemoración y de la celebración de todos los ex combatientes.

Visitemos la  catedral de Saint Etienne  su construcción duró cinco siglos y eso se nota nada más entrar. En la catedral destacan unas vidrieras que deja entrar la luz, un gran rosetón, alguna escultura interesante, y un órgano precioso colgado en una pared.

Luego seguimos callejeando por el centro y los alrededores del  río Garonne, en el que, podemos disfrutar de una comida o cena a bordo de una barca-restaurante. Además de tener unas zonas verdes y parques bonitos, el centro histórico de la ciudad es precioso y mantiene aún el espíritu de la Toulouse de siglos XVIII y XIX, los siglos de máximo esplendor para este lugar.
En el centro tenemos una serie de callejuelas peatonales que nos llevan  por la Plaza del Capitole, el centro neurálgico donde encontramos el Capitole (ayuntamiento), y el inicio de estas callejuelas como la Rue de Saint-Rome, donde podemos perdernos por sus tiendas y cafés.

Espero que os guste, próxima entrega Carcassonne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: